INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS Y PUNTOS DE RECARGA DE AUTOMOVILES

Existen dos tipos principales de instalaciones dependiendo de si ésta se encuentra o no, enganchada a la red eléctrica:

INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS AISLADAS
Desconectadas de la red eléctrica
Este tipo de instalaciones no se encuentran conectadas a la red eléctrica. La energía eléctrica generada por la instalación se consume en el mismo punto en el que se encuentra la instalación evitándonos la dependencia de la red.
Los elementos necesarios en las instalaciones solares de este tipo incluyen un inversor cargador y un grupo electrógeno que permitirán el almacenamiento de energía para ser utilizada en los momentos en los que no haya radiación solar. El diseño del proyecto de la instalación se calculará para que la energía generada y la capacidad de almacenamiento permitan pasar algunos días sin recibir dicha radiación. Lo que afecta directamente al tamaño de la instalación, suponiendo mayor número de paneles FV en comparación con las instalaciones de autoconsumo, además de la inversión en baterías.
Las instalaciones aisladas son la opción ideal para aquellas viviendas o negocios (como granjas) que se encuentran aisladas de la red, en este caso resulta la opción más económica y sostenible.
INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS DE AUTOCONSUMO
Estas instalaciones se caracterizan por permanecer enganchadas a la red eléctrica, utilizando la energía de la instalación solar mientras el sol luce y consumiendo de la red eléctrica cuando el sol es inexistente. Existen 3 tipos. Lo que va a diferenciar un tipo u otro de instalación es la gestión de los excedentes, es decir, lo que haremos con la energía generada y no consumida de nuestra instalación. Pincha aquí para ver las diferencias entre cada una de ellas.

PUNTOS DE RECARGA PARA AUTOMOVILES
Nos especializamos en ofrecer soluciones personalizadas que te permitirán disfrutar de la comodidad de cargar tu vehículo en casa o en tu negocio. Al optar por nuestros cargadores, no solo contribuyes a un futuro más sostenible al reducir tu huella de carbono, sino que también aprovechas la conveniencia de tener un punto de carga accesible en todo momento. Nos encargamos de solicitar toda la documentación, gestionar la licencia de obra y tramitar la legalización y subvenciones. Además, al instalar un cargador en tu propiedad, puedes beneficiarte de tarifas eléctricas más económicas y aumentar el valor de tu inmueble. ¡Únete a la revolución eléctrica y contáctanos para transformar tu forma de moverte!